Listado de productos por marca New Zealand Mint

  • Fuera de stock

Moneda de Plata 5$ Dollar-Niue-2 oz-Hawksbill...

Desde 69,58 €

New Zealand Mint

La Casa de la Moneda de Nueva Zelanda, conocida en maorí como Te Kamupene Whakanao o Aotearoa, es una empresa privada con sede en Auckland, Nueva Zelanda. Es la única casa de moneda de propiedad privada en el país y se dedica a la adquisición de oro refinado de fuentes internacionales para la producción de monedas. Además de comercializar metales preciosos, como lingotes de oro, también ofrece servicios de almacenamiento físico.

La Casa de la Moneda de Nueva Zelanda fabrica monedas de colección y lingotes tanto para Nueva Zelanda como para otras naciones del Pacífico, como Fiji y Niue.

Durante la recesión a finales de la década de 2000, la New Zealand Mint experimentó un aumento significativo en sus negocios, realizando transacciones por un valor equivalente a un mes de operaciones diarias, cuando los grandes bancos de inversión de EE. UU., como Bear Stearns, se declararon en quiebra.

Es importante mencionar que la Casa de la Moneda no se encarga de la producción de billetes de banco ni de las monedas de dólar de Nueva Zelanda. Estas monedas son principalmente acuñadas por la Royal Mint y la Royal Canadian Mint para el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda.

Consentimiento de cookies