search
  • Fuera de stock

Moneda de Oro 100$ Dollar-Australia-1 Oz.-Emú-Varios Años

2.235,31 €

*Última actualización de precio: 15/06/2024 - 09:39

Edición

Producto: Moneda de Oro.

Metal: Oro (Au).

Pureza: 24K 999,9/1000 milésimas. 99,99% ORO PURO.

Peso total moneda: 31,10 gramos.(1 Onza Troy).

Diámetro: 32,60 milímetros.

Grosor: 2,95 milímetros.

Tipo de canto: Estriado.

País: Australia.

Ceca: Perth Mint.

Valor Facial: 100$ Australianos.

Alineación: Coincidente.

Edición: Bullion.

Conservación: Desde SC, sin circular a EBC, excelente buena conservación.

Año: Varios Años.

Cápsula recomendada: 33,00 milímetros

IVA: Exento al 0%. (IVA: régimen especial del oro)

 

Moneda de segunda mano. Su estado de conservación puede variar. Por favor, consulta la ficha del producto para obtener más detalles sobre su estado. En caso de que haya distintas ediciones disponibles, podrás verlas junto con su estado de conservación en el desplegable ubicado en el lateral. La fotografía adjunta al producto es solo con fines ilustrativos, a menos que se indique lo contrario.



El emú australiano, una imponente ave no voladora capaz de recorrer grandes distancias, es una presencia única en la fauna de Australia. Aunque ostenta plumas, su capacidad de vuelo se ve limitada por unas alas notablemente pequeñas. Distribuidos por diversos hábitats a lo largo del territorio australiano, estos majestuosos emús se alimentan principalmente de pasto, flores, semillas e insectos. Destacando como la segunda ave más alta del planeta, después del avestruz, el emú se erige como un símbolo imponente de la naturaleza australiana. Desde 1995, la Casa de la Moneda de Perth ha inmortalizado a este fascinante animal en una serie de monedas de edición limitada en paladio, oro y plata.

Perth Mint

La Casa de la Moneda de Perth, Perth Mint, se inauguró en 1899 en respuesta al descubrimiento de ricos depósitos de oro en Coolgardie y Kalgoorlie, Australia occidental, convirtiéndose en la tercera sucursal de la Royal Mint de Gran Bretaña en Australia acuñando soberanos y medios soberanos para todo el imperio británico hasta 1931.

En 1957 el oficial de refinería Leo Hickey y el artesano senior Alexander Osborne produjeron una 'plancha' de prueba de casi seis nueves de pureza (999,999 partes de oro por mil), según la medición de Worshipful Company of Goldsmiths en Londres. La Royal Mint quedó tan impresionada que pidió parte del oro como punto de referencia para sus propios estándares.

Actualmente es propiedad en su totalidad del gobierno de Australia occidental siendo la ceca de emisiones bullion oficial de Australia comercializando lingotes y monedas de curso legal australianas de oro, plata y platino para inversores. Es de las pocas cecas que tienen certificación Good Delivery junto con la Royal Canadian Mint y la Japan Mint.

producto_305_1414.jpg

 

Envío GRATIS a partir de 3.000€

 

Envío en 24h

 

Envío 100% asegurado

 

Pago por Bizum / Tarjeta

¿Quieres que te avisemos si baja el precio?

Regístrate e introduce tu precio objetivo. Nosotros te avisaremos si el artículo baja de precio.

Consentimiento de cookies