search
  • Fuera de stock

Moneda de Plata 1 Rand-Sudáfrica-1 oz.-Krugerrand-Varios Años-Segunda Mano

26,17 €

*Última actualización de precio: 23/02/2024 - 17:12

Producto: Moneda de Plata.

Metal: Plata (Ag).

Pureza: 999,9/1000 milésimas. 99,99% PLATA PURA.

Peso total moneda: 31,10 gramos. (1 Onza Troy).

Diámetro: 38,60 milímetros.

Grosor: 2,84 milímetros.

Tipo de canto: Estriado.

País: Sudáfrica .

Ceca: South African Mint/Rand Refinery.

Valor Facial: 1 Rand.

Alineación: Coincidente.

Edición: Bullion.

Conservación: EBC, excelente buena conservación.

Año: Varios años.

Presentación: En bolsa de plástico de PVC.

Cápsula recomendada: 39,00 milímetros.

IVA: incluido en el precio.

Moneda de segunda mano. Su estado de conservación puede variar, ver estado de conservación en la ficha del producto. La fotografía que acompaña al producto es a efectos ilustrativos.

Moneda bullion (lingote amonedado) de plata oficial de Sudáfrica. Emitida por primera vez, en su edición Proof, en el año 2017 como parte de las emisiones conmemorativas del 50 aniversario de la primera edición de su versión en oro. Debido al éxito de esta versión en plata, la South African Mint decidió continuar la emisión en 2018 añadiendo además esta nueva edición bullion.

Como novedad, la South African Mint decidió otorgarla de un valor facial de un Rand diferenciándola de su hermana de oro que carece de valor facial.

Pionera en el mercado de las monedas bullion, se han acuñado más de 50 millones de Krugerrand de oro en todos los tamaños desde el comienzo de su producción. A comienzos de los años 80 dominaba el 90% del mercado de monedas de oro mundial con una demanda sin precedentes.

Este gran éxito animó a otros países a producir sus propias bullion tales como Canadá/Maple Leaf, USA/American Eagle, etc. Hoy en día es la bullion más conocida y comerciada en todo el mundo y es sinónimo en si misma de inversión en oro lo que supone sin duda alguna un gran respaldo para esta nueva edición en plata.

En el anverso de la pieza tenemos representado el busto de Paul Kruger, presidente del Transvaal 1883-1900, y en el reverso se representa un springbok o "Antidorcas marsupialis", antílope sudafricano, símbolo nacional de Sudáfrica. Bajo el, podemos ver la representación de la planta "aloe claviflora" muy abundante en la zona en que habita este animal. El nombre 'Sudáfrica' y el contenido de plata están escritos tanto en afrikaans como en inglés.

 

Envío GRATIS a partir de 3.000€

 

Envío en 24h

 

Envío 100% asegurado

 

Pago por Bizum / Tarjeta

¿Quieres que te avisemos si baja el precio?

Regístrate e introduce tu precio objetivo. Nosotros te avisaremos si el artículo baja de precio.