search
search
search
search

Moneda de Oro 25$ Dollar-USA-1/2 oz.-American Eagle-2023

1.066,62 €

*Última actualización de precio: 23/02/2024 - 17:12

Producto: Moneda de Oro.

Metal: Oro (Au).

Pureza: 22K 916,67/1000 milésimas. 91,67% ORO PURO.

Peso total moneda: 16,96 gramos.

Peso total oro: 15,55 gramos. (1/2 Onza Troy).

Diámetro: 27,00 milímetros.

Grosor: 2,24 milímetros.

Tipo de canto: Estriado.

País: USA.

Ceca: U.S. Mint.

Valor Facial: 25$ Dólares.

Alineación: No coincidente.

Edición: Bullion.

Conservación: SC, sin circular.

Año: 2023.

Presentación: En bolsa de plástico de PVC.

Cápsula recomendada: 27,00 milímetros.

IVA: Exento al 0%. (IVA: régimen especial del oro)

Edición de media onza de la moneda bullion (lingote amonedado) oficial de Estados Unidos de América conocida como "American Eagle".

La American Eagle fue emitida por la U.S. Mint por primera vez en el año 1986 como moneda bullion en los tamaños de 1, 1/2, 1/4 y 1/10 Oz. con pureza de 22K bajo el acta “Gold Bullion Coin Act” de 1985. El diseño de la misma permaneció sin cambios hasta la celebración en el año 2021 de los 35 años de la primera edición. 

Desde entonces, en este nuevo diseño, conocido como “Tipo 2”, nos encontramos con la adaptación del famoso diseño “Gold Double Eagle” de Augustus Saint-Gaudens, que presenta a “Lady Liberty” con cabello suelto, una antorcha en la mano derecha y una rama de olivo en la izquierda. Detalles del fundido de bronce original se han repasado y restaurado para realzar este conocido diseño, tales como los rayos de sol, la rama de olivo, los ojos de Lady Liberty así como las iniciales de Augustus Saint-Gaudens.

En el reverso podemos observar un nuevo diseño, realizado por Jennie Norris, con el retrato en primer plano del ave símbolo nacional de los Estados Unidos, el águila calva. Además del alto nivel de detalle de la acuñación, la U.S. Mint ha añadido al diseño del canto de la edición de una onza una variación en el patrón estriado como medida anti-falsificación.

La American Gold Eagle se ha ido convirtiendo poco a poco en una de las monedas bullion más demandadas a nivel mundial gracias al respaldo que le confiere el gobierno de los Estados Unidos, asegurando su contenido en oro.

producto_46_671.png

La United States Mint es la entidad encargada de la producción de monedas en los Estados Unidos. Es parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y su función principal es acuñar monedas para facilitar el comercio y la economía del país. Sin embargo, no se encarga de la producción de papel moneda, esa tarea corresponde a la Bureau of Engraving and Printing.

La primera United States Mint fue establecida en Filadelfia en 1792, y desde entonces se han abierto otros centros de producción en diferentes lugares del país, cada uno de los cuales identifica sus monedas con su propia marca de ceca.

Actualmente, hay cuatro casas de moneda activas en los Estados Unidos: Filadelfia, Denver, San Francisco y West Point. Cada una de ellas tiene sus propias funciones y especializaciones en la producción de monedas. West Point es la encargada de la producción y distribución de monedas de tipo bullion de oro y de plata como la American Eagle y la American Buffalo

 

Envío GRATIS a partir de 3.000€

 

Envío en 24h

 

Envío 100% asegurado

 

Pago por Bizum / Tarjeta

¿Quieres que te avisemos si baja el precio?

Regístrate e introduce tu precio objetivo. Nosotros te avisaremos si el artículo baja de precio.