search
search
search
  • Fuera de stock

Moneda de Oro 50$ Dollar-USA-1 oz.-American Buffalo-Varios años

2.278,71 €

*Última actualización de precio: 17/04/2024 - 18:40

Edición

Producto: Moneda de Oro.

Metal: Oro (Au).

Pureza: 24K 999,9/1000 milésimas. 99,99% ORO PURO.

Peso total oro: 31,10 gramos. (1 Onza Troy).

Diámetro: 32,60 milímetros.

Grosor: 2,95 milímetros.

Tipo de canto: Estriado.

País: USA.

Ceca: U.S. Mint.

Valor Facial: 50$ Dólares.

Alineación: No coincidente.

Edición: Bullion.

Conservación: SC, sin circular.

Año: Varios Años.

Presentación: En bolsa de plástico de PVC.

Cápsula recomendada: 33,00 milímetros

IVA: Exento al 0%. (IVA: régimen especial del oro)

Moneda de segunda mano. Su estado de conservación puede variar. Por favor, consulta la ficha del producto para obtener más detalles sobre su estado. En caso de que haya distintas ediciones disponibles, podrás verlas junto con su estado de conservación en el desplegable ubicado en el lateral. La fotografía adjunta al producto es solo con fines ilustrativos, a menos que se indique lo contrario.

La American Gold Buffalo es la primera moneda bullion (lingote amonedado) oficial de los Estados Unidos con una pureza de 24K. Introducida en el año 2006 para competir en el mercado con otras bullion de 24k internacionales como la "Maple Leaf" de Canada.

Su confiabilidad, avalada por el gobierno de los Estados Unidos, y su calidad de acuñación hacen de esta moneda una pieza muy atractiva para la diversificación patrimonial.

Su diseño está basado en la moneda "Indian Head Nickel" de 1913. En el anverso se nos muestra el busto de un indio nativo americano, inspirado en varios jefes indios, y en el reverso la imagen de un ejemplar de bisonte, o búfalo, americano.

producto_46_671.png

La United States Mint es la entidad encargada de la producción de monedas en los Estados Unidos. Es parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y su función principal es acuñar monedas para facilitar el comercio y la economía del país. Sin embargo, no se encarga de la producción de papel moneda, esa tarea corresponde a la Bureau of Engraving and Printing.

La primera United States Mint fue establecida en Filadelfia en 1792, y desde entonces se han abierto otros centros de producción en diferentes lugares del país, cada uno de los cuales identifica sus monedas con su propia marca de ceca.

Actualmente, hay cuatro casas de moneda activas en los Estados Unidos: Filadelfia, Denver, San Francisco y West Point. Cada una de ellas tiene sus propias funciones y especializaciones en la producción de monedas. West Point es la encargada de la producción y distribución de monedas de tipo bullion de oro y de plata como la American Eagle y la American Buffalo

 

Envío GRATIS a partir de 3.000€

 

Envío en 24h

 

Envío 100% asegurado

 

Pago por Bizum / Tarjeta

¿Quieres que te avisemos si baja el precio?

Regístrate e introduce tu precio objetivo. Nosotros te avisaremos si el artículo baja de precio.

Consentimiento de cookies