search
search
search

Krugerrand-1/10 oz.-Sudáfrica-2022

205,48 €

*Última actualización de precio: 07/12/2022 - 09:33

Producto: Moneda de Oro.

Metal: ORO (Au).

Pureza: 22K (916,67/1000 mm) 91,67% ORO PURO.

Peso total moneda: 3,39 gramos.

Peso total oro: 3,11 gramos (1/2 Onza Troy).

Diámetro oficial: 16,50 milímetros. 

Grosor oficial: 1,35 milímetros. 

Tipo de canto: Estriado.

País origen: Sudáfrica (South African Mint/Rand Refinery).

Valor facial: Sin valor facial.

Alineación: Alineación coincidente.

Tipo de edición: Bullion. 

Conservación: SC / Sin circular. Nueva.

Año: 2022.

Presentación: En sobre de PVC.

Diámetro cápsula recomendado: 17 milímetros.

IVA: 0% exento. (IVA: régimen especial del oro)

Edición de un décimo de onza de la moneda bullion (lingote amonedado) oficial de Sudáfrica acuñada por primera vez el 3 de julio de 1967. Pionera en el mercado de las monedas bullion se han acuñado más de 50 millones de Krugerrand en todos los tamaños desde el comienzo de su producción.

A comienzos de los años 80 dominaba el 90% del mercado de monedas de oro mundial con una demanda sin precedentes. Este gran éxito animo a otros estados a producir sus propias bullion, tales como Maple Leaf, American Eagle, etc. Hoy en día es la bullion más conocida y comerciada en todo el mundo y es sinónimo en si misma de inversión en oro.

Aunque es moneda de curso legal carece de valor facial, y este se circunscribe al valor de su contenido en oro en el momento. La Rand Refinery, refinería con certificación Good Delivery, suministra todo el oro para su fabricación.

En el anverso de la pieza tenemos representado el busto de Paul Kruger, presidente del Transvaal 1883-1900, y en el reverso se representa un antílope sudafricano (springbok), uno de los símbolos nacionales de Sudáfrica. El nombre 'Sudáfrica' y el contenido de oro están escritos tanto en afrikaans como en inglés.

 

producto_16_112.png

Rand Refinery

Creada en 1920 como solución a la necesidad de la minería de metales preciosos sudafricana de contar con una refinería local, anteriormente se debía enviar todo el metal extraído a Londres, la Rand Refinery ha refinado desde entonces casi 50 000 toneladas de oro, aproximadamente un tercio de todo el oro extraído en todo el mundo, siendo actualmente una de las mayores refinerías del mundo.

Listada en la Good Delivery List desde 1930, su nombre es conocido a nivel mundial por ser la suministradora en exclusiva por ley de todo el oro necesario para producir la legendaria moneda sudafricana Krugerrand desde su primera emisión en 1967.

Esta fama supone además un magnífico respaldo a su ya de por si segura y confiable línea de lingotes para la diversificación patrimonial de la Rand Refinery.

producto_192_796.jpg

 

Envío GRATIS a partir de 3.000€

 

Envío en 24h

 

Envío 100% asegurado

 

Parking para clientes

¿Quieres que te avisemos si baja el precio?

Regístrate e introduce tu precio objetivo. Nosotros te avisaremos si el artículo baja de precio.