search
search
search
search

Moneda de Oro 4 Ducados-Austria-Francisco José I-Restrike

1.144,43 €

*Última actualización de precio: 21/06/2024 - 18:24

Producto: Moneda de Oro.

Metal: Oro (Au).

Pureza: 22K 986/1000 milésimas. 98.00% ORO PURO.

Peso total moneda: 13,96 gramos.

Peso total oro: 13,76 gramos.

Diámetro: 39,60 milímetros.

Grosor: 0,70 milímetros.

Tipo de canto: Estriado.

País: Austria.

Ceca: Münze Österreich.

Valor Facial: 4 Ducado.

Alineación: Coincidente.

Edición: Bullion.

Conservación: SC, sin circular.

Año: 1915 (Reacuñación).

Presentación: En bolsa de plástico de PVC.

Cápsula recomendada: 40,00 milímetros

IVA: Exento al 0%. (IVA: régimen especial del oro)

La última emisión regular de la moneda de cuatro ducados para la circulación fue en 1914 durante los últimos años del reinado de Francisco José I, emperador del Imperio Austro-Húngaro, justo antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial.

Actualmente, la Casa de la Moneda de Austria reacuña esta edición con fecha de 1915 para el mercado de monedas de inversión bullion junto con otras monedas históricas como las 100 Coronas, 20 Coronas, etc. Con estas reacuñaciones el inversor tiene oportunidad de diversificar su patrimonio en monedas de oro bullion de calidad con el añadido de una reconocida solvencia y fama por su uso como monedas de curso legal a lo largo de la historia. 

producto_34_698.jpg

Münze Österreich

 

La Münze Österreich AG es la Casa de la Moneda oficial de Austria. Con sede en Viena, es la responsable de la emisión de monedas de circulación legal del país, desde el 2002 emite la parte austriaca de las monedas de euro.

 

Sus orígenes se remontan al 1194 cuando el Leopoldo V de Austria recibió 12 toneladas de plata por liberar a Ricardo Corazón de León al cual secuestro cuando este regresaba por tierra a Inglaterra de las Cruzadas. El duque Leopoldo acuño en moneda este rescate poniendo los cimientos de lo que sería la casa de la moneda de Viena.

 

A lo largo de los años, se establecieron casas de moneda y se acuñaron monedas en toda Austria en pueblos y ciudades como Graz, Krems, Salzburgo, Innsbruck y Villach. Sin embargo, con la formación de la República de Austria en 1918, la Casa de la Moneda Principal de Viena se convirtió en la única casa de moneda del país y lo sigue siendo en la actualidad. En 1989, su nombre se cambió oficialmente a Austrian Mint AG (Münze Österreich AG) y se convirtió en una subsidiaria del Banco Nacional de Austria.

 

Además de la emisión de moneda legal, emite monedas y lingotes de metales preciosos. Su edición más conocida de este segmento es la moneda de oro Filarmónica de Viena reconocida en todo el mundo por su icónico diseño representando una de las instituciones más reconocidas y de referencia mundial del país, la Orquesta Filarmónica de Viena.

 

Envío GRATIS a partir de 3.000€

 

Envío en 24h

 

Envío 100% asegurado

 

Pago por Bizum / Tarjeta

¿Quieres que te avisemos si baja el precio?

Regístrate e introduce tu precio objetivo. Nosotros te avisaremos si el artículo baja de precio.

Consentimiento de cookies