search
search
search
search
search

Moneda de Oro 50 Pesos-México-Centenario-Varios Años.

2.695,30 €

*Última actualización de precio: 15/06/2024 - 09:39

Edición

Características de la moneda de oro mexicana centenario

Producto: Moneda de Oro.

Metal: Oro (Au).

Pureza: 22K 900,00/1000 milésimas. 90,00% ORO PURO.

Peso total moneda: 41,67 gramos.

Peso total oro: 37,50 gramos.

Diámetro: 37,00 milímetros.

Grosor: 2,70 milímetros.

Tipo de canto: Leyenda, INDEPENDENCIA Y LIBERTAD

País: México.

Ceca: Casa de la Moneda de México.

Valor Facial: 50 Pesos.

Alineación: No coincidente.

Edición: Bullion.

Conservación: EBC, excelente buena conservación.

Año: Varios años.

Presentación: En bolsa de plástico de PVC.

Cápsula recomendada: 38,00 milímetros

IVA: Exento al 0%. (IVA: régimen especial del oro)

Moneda de segunda mano. Su estado de conservación puede variar. Por favor, consulta la ficha del producto para obtener más detalles sobre su estado. En caso de que haya distintas ediciones disponibles, podrás verlas junto con su estado de conservación en el desplegable ubicado en el lateral. La fotografía adjunta al producto es solo con fines ilustrativos, a menos que se indique lo contrario.

El centenario se acuñó en 1921 para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México. En el anverso de estas monedas de oro se muestra uno de los escudos nacionales utilizados en el pasado, y en el reverso aparece el símbolo de una Victoria Alada, representada en el monumento del Ángel de la Independencia, junto con un fondo de los legendarios volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

Es una de las monedas de oro más populares y negociadas en todo el mundo y lo que la convierte en una opción ideal para el inversor particular.

producto_15_1026.jpg

La Casa de Moneda de México, también conocida por su marca de ceca "OM", es un órgano descentralizado del Gobierno Federal mexicano, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Su función es acuñar las monedas de curso legal en el país, siguiendo las especificaciones establecidas por el Congreso de la Unión y el Banco de México. Fundada en 1535, es la ceca más antigua de América. A lo largo de su historia, la Casa de Moneda ha producido diversas monedas, como el Real de a 8, que se convirtieron en moneda de cambio reconocida a nivel mundial.

Durante su funcionamiento, ha experimentado cambios en sus métodos de acuñación y en los diseños de las monedas. En el siglo XIX, la Corona asumió el control directo de la Casa de Moneda y se introdujo nueva maquinaria para mejorar la producción. Durante la guerra de independencia, se establecieron casas de moneda provinciales, y posteriormente, se les otorgó subsidiariedad respecto a la ceca de la Ciudad de México. A partir de la independencia, la ceca pasó por varios nombres y administraciones, incluyendo un breve período bajo arrendamiento a una compañía inglesa.

En 1895, por decreto del presidente Porfirio Díaz, se concluyeron todos los contratos de arrendamiento de las cecas mexicanas, dejando abiertas solo algunas. En el siglo XX, la Casa de Moneda adoptó nuevos lemas y comenzó a incluir la efigie de personajes históricos en las monedas. Durante la Revolución Mexicana, se emitieron monedas por las fuerzas en conflicto.

Con la Constitución de 1917, se estableció el Banco de México, y la Casa de Moneda quedó bajo su regulación. En 1936, la moneda mexicana dejó de estar vinculada directamente a la plata u oro. A partir de entonces, se acuñaron monedas de diferentes metales. En la actualidad, la Casa de Moneda cuenta con tecnología avanzada para la fabricación de monedas y medallas, y ha exportado sus productos a varios países. Su administración está a cargo de una Junta de Gobierno y un director general, y su sede se encuentra en la Ciudad de México y en San Luis Potosí.

 

Envío GRATIS a partir de 3.000€

 

Envío en 24h

 

Envío 100% asegurado

 

Pago por Bizum / Tarjeta

¿Quieres que te avisemos si baja el precio?

Regístrate e introduce tu precio objetivo. Nosotros te avisaremos si el artículo baja de precio.

Consentimiento de cookies