search
search
search
search
search
  • Fuera de stock
  • TIRADA: 188 UNIDADES.

Moneda de Oro 100$ Dollar-Australia-1 oz.-Chinese Mythical Creatures-Dragon-Proof-2023

2.749,80 €

*Última actualización de precio: 29/04/2024 - 09:33

Producto: Moneda de Oro.

Metal: Oro (Au).

Pureza: 24K 999,9/1000 milésimas. 99,99% ORO PURO.

Peso total moneda: 31,10 gramos.(1 Onza Troy).

Diámetro: 32,60 milímetros.

País: Australia.

Ceca: Perth Mint.

Valor Facial: 100$.

Unidades Emitidas: 188 unidades.

Edición: Bullion.

Presentación por unidad: En caja de madera con certificado numerado.

IVA: Exento al 0%. (IVA: régimen especial del oro)



Extraordinaria moneda de la prestigiosa Serie de Criaturas Míticas Chinas, creada por Perth Mint. En su anverso, deslumbra un majestuoso Dragón, con ojos penetrantes, mandíbula imponente y cuernos sinuosos. El reverso despliega el arte inigualable de Jody Clark, en la efigie de la Reina Isabel II, acompañada de las fechas de su reinado y el valor nominal de la moneda.

Según la milenaria mitología china, el dragón es una entidad divina y emblema de poder, fortaleza, prosperidad y buena fortuna. La criatura mítica, envuelta en leyendas, es tradicionalmente retratada persiguiendo una perla en llamas, símbolo de sabiduría y esclarecimiento.

¡Un testimonio de autenticidad y exclusividad! Esta obra de arte está limitada a solo 188 ejemplares. La moneda de prueba en oro, conocida como Dragón Dorado, es presentada en su exquisita caja de madera original, acompañada por un certificado numerado de la Casa de Moneda de Perth. Una verdadera joya para coleccionistas apasionados y amantes de la mitología china. ¡No pierdas la oportunidad de poseer este tesoro único en su tipo!

Perth Mint

La Casa de la Moneda de Perth, Perth Mint, se inauguró en 1899 en respuesta al descubrimiento de ricos depósitos de oro en Coolgardie y Kalgoorlie, Australia occidental, convirtiéndose en la tercera sucursal de la Royal Mint de Gran Bretaña en Australia acuñando soberanos y medios soberanos para todo el imperio británico hasta 1931.

En 1957 el oficial de refinería Leo Hickey y el artesano senior Alexander Osborne produjeron una 'plancha' de prueba de casi seis nueves de pureza (999,999 partes de oro por mil), según la medición de Worshipful Company of Goldsmiths en Londres. La Royal Mint quedó tan impresionada que pidió parte del oro como punto de referencia para sus propios estándares.

Actualmente es propiedad en su totalidad del gobierno de Australia occidental siendo la ceca de emisiones bullion oficial de Australia comercializando lingotes y monedas de curso legal australianas de oro, plata y platino para inversores. Es de las pocas cecas que tienen certificación Good Delivery junto con la Royal Canadian Mint y la Japan Mint.

producto_305_1414.jpg

 

Envío GRATIS a partir de 3.000€

 

Envío en 24h

 

Envío 100% asegurado

 

Pago por Bizum / Tarjeta

¿Quieres que te avisemos si baja el precio?

Regístrate e introduce tu precio objetivo. Nosotros te avisaremos si el artículo baja de precio.

Consentimiento de cookies