-
Fuera de stock
El mercado del oro vive un momento excepcional. Para asegurarnos de que su experiencia de compra y venta siga siendo fluida y eficiente, hemos adaptado nuestra operativa temporalmente:
Para Comprar: Le invitamos a realizar su pedido cómodamente a través de la web. En tienda física nos centraremos exclusivamente en la entrega de pedidos ya confirmados..
Para Vender: Seguimos comprando su oro y plata. Si posee un volumen importante (>100g Oro o grandes cantidades de Plata), por favor contáctenos primero para organizarle una cita dedicada o explicarle el proceso de depósito/tasación.
Atención al Cliente: Nuestro equipo está enfocado al 100% en dar salida a los pedidos. Por ello, hemos automatizado parte de nuestras respuestas y le rogamos que utilice el teléfono solo para gestiones urgentes.
Gracias por entender que estas medidas son para para facilitar sus operaciones y agilizar nuestro servicio.
Última actualización:viernes 06 de febrero 2026 - 09:22
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) es una entidad pública adscrita al Ministerio de Hacienda y Función Pública en España. Se encarga de la fabricación de monedas, billetes, timbres y documentos oficiales, así como de servicios de certificación. Tiene su actividad principal en Madrid y Burgos.
Antes de su fusión en 1893, existían dos instituciones independientes que compartían instalaciones desde 1861: la Casa de la Moneda y la Fábrica del Sello. Desde entonces, la FNMT-RCM ha ampliado su producción, incluyendo billetes de banco, papel de seguridad, documentos de identidad, cartones de bingo y billetes de lotería.
La FNMT-RCM también se adapta a los avances tecnológicos, desarrollando tarjetas inteligentes y certificación electrónica. En la actualidad, mantiene factorías en Madrid y Burgos para la fabricación de papel de seguridad.
En el edificio de la calle Doctor Esquerdo n.º 36 en Madrid, además de la fábrica, se encuentra el Museo Casa de la Moneda, que alberga una importante colección numismática. En 2015, se creó Imprenta de Billetes, S.A. (IMBISA), participada por el Banco de España y la FNMT-RCM, para la producción de billetes en euros. Esta medida se adoptó para cumplir con la orientación del Banco Central Europeo sobre la producción de billetes en euros.