search
search
search
search
  • PREVENTA

Moneda de plata 1$ Dollar-Australia-1 Oz.-Wedge Tailed Eagle (Aguila Audaz)-2024

33,92 €

*Última actualización de precio: 27/03/2024 - 15:19

Producto: Moneda de Plata.

Metal: Plata (Ag).

Pureza: 999,9/1000 milésimas. 99,99% PLATA PURA.

Peso total moneda: 31,10 gramos. (1 Onza Troy).

Diámetro: 40,90 milímetros.

Tipo de canto: Estriado.

País: Australia.

Ceca: Perth Mint.

Valor Facial: 1$ Dolár.

Alineación: Coincidente.

Edición: Bullion.

Conservación: SC, sin circular.

Año: 2024.

Presentación por unidad: En cápsula original de fábrica.

Preventa, disponible a partir del 15/04/2024 (Nota: la fecha puede cambiar.)

IVA: incluido en el precio.

¡Descubre la majestuosidad del águila audaz o cola de cuña con esta impresionante moneda!

Conocida por su distintiva cola larga, el águila de cola de cuña es el ave rapaz más grande de Australia y una de las águilas más grandes del mundo. Con una envergadura que puede alcanzar hasta los 2,5 metros, este magnífico pájaro tiene la habilidad de volar incansablemente durante largas horas, ascendiendo a altitudes superiores a los 2.000 metros gracias a las corrientes de aire térmico que se elevan desde el soleado terreno australiano.

Diseñada para conmemorar el décimo aniversario de su edición, esta moneda presenta un impresionante diseño que captura la belleza del águila de cola de cuña en pleno vuelo. El fondo del diseño presenta elementos geométricos que evocan un resplandor solar, resaltando la majestuosidad del ave en su hábitat natural. Además de las inscripciones "ÁGUILA AUSTRALIANA DE COLA DE CUÑA" y "10.° ANIVERSARIO", el reverso de la moneda incluye la marca de ceca "P125", que conmemora el 125.° aniversario de la Casa de la Moneda de Perth en 2024.

En el anverso se encuentra la efigie de Dan Thorne de Su Majestad el Rey Carlos III y la denominación monetaria.

Como media de autenticidad en el reverso se incorpora una letra grabada con microláser que solo es detectable con una lupa.

Esta moneda es una verdadera joya para cualquier coleccionista, capturando la grandeza y la belleza de una de las especies más emblemáticas de la fauna australiana. ¡No te pierdas la oportunidad de añadir esta pieza única a tu colección!

Perth Mint

La Casa de la Moneda de Perth, Perth Mint, se inauguró en 1899 en respuesta al descubrimiento de ricos depósitos de oro en Coolgardie y Kalgoorlie, Australia occidental, convirtiéndose en la tercera sucursal de la Royal Mint de Gran Bretaña en Australia acuñando soberanos y medios soberanos para todo el imperio británico hasta 1931.

En 1957 el oficial de refinería Leo Hickey y el artesano senior Alexander Osborne produjeron una 'plancha' de prueba de casi seis nueves de pureza (999,999 partes de oro por mil), según la medición de Worshipful Company of Goldsmiths en Londres. La Royal Mint quedó tan impresionada que pidió parte del oro como punto de referencia para sus propios estándares.

Actualmente es propiedad en su totalidad del gobierno de Australia occidental siendo la ceca de emisiones bullion oficial de Australia comercializando lingotes y monedas de curso legal australianas de oro, plata y platino para inversores. Es de las pocas cecas que tienen certificación Good Delivery junto con la Royal Canadian Mint y la Japan Mint.

producto_305_1414.jpg

 

Envío GRATIS a partir de 3.000€

 

Envío en 24h

 

Envío 100% asegurado

 

Pago por Bizum / Tarjeta

¿Quieres que te avisemos si baja el precio?

Regístrate e introduce tu precio objetivo. Nosotros te avisaremos si el artículo baja de precio.