Los inversores buscan materias primas para asegurar sus carteras.

Después de las elecciones estadounidenses, el mercado de las commodities frena la fuerte subida que experimentaba el petroleo, que a aupado al barril Brent hasta los 110 dólares. Ahora la subida se centra en el oro, que cotiza máximos de los últimos 15 días superando los 1700 dólares la onza, provocado por la previsión de que la máquina de imprimir americana siga funcionando desbocada.

Tenemos que sumar la flojera del dólar en el mercado de divisas. Que ha reaccionado a la baja después de la reelección de Barak Obama. Aunque es este punto el que ha amortiguado la corrección del petroleo.

El oro por su lado, después de recuperar los 1700 dólares ha superado los 1720. Estas subidas también afectan a la plata que actualmente se está cotizando por encima de 32 dólares la onza.

Los expertos ya habían previsto que el triunfo de Obama y la continuidad de la actual política monetaria de la Reserva federal favorecería la cotización del Oro.

Entradas más recientes

¿En qué país se vende más oro?

El oro, a lo largo de la historia, ha sido uno de los metales más preciados y codiciados en todo el mundo. Desde las antiguas civilizaciones hasta la era moderna, su valor ha sido incuestionable. Hoy en día, su comercio sigue siendo vital para la economía de muchos países, impulsando…

Leer más >

Los metales preciosos como protección contra la inflación

En períodos de inflación, donde el valor de la moneda tiende a disminuir y los precios tienden a aumentar, asegurar el capital se convierte en una prioridad para los inversores conscientes de preservar su riqueza. Mientras algunos optan por invertir en el sector inmobiliario, comprando un piso o una casa,…

Leer más >

La plata como inversión: ventajas y consideraciones

La plata, un metal precioso con un alto valor histórico que ha sido objeto de deseo y comercio desde la antigüedad. Desde las antiguas civilizaciones hasta las potencias económicas modernas, siempre ha sido un objeto en el que todos tenían puesto el ojo. Hoy en día, la plata sigue siendo…

Leer más >