search
search
search

5£ Libras-U.K.-2 Oz.-Serie Tudor's Beasts-Yale-2023

64,92 €

*Última actualización de precio: 31/01/2023 - 16:03

Producto: Moneda de plata.

Metal: Plata (Ag).

Pureza: 999,9/1000 mm, 99.99% PLATA PURA.

Peso moneda: 62,20 gramos. (2 Onzas Troy).

Diámetro oficial: 38,61 milímetros.

Grosor oficial: 6,00 milímetros.

País origen: Reino Unido (Royal Mint).

Valor Facial: 5 Libras.

Alineación: Coincidente.

Tipo de edición: Bullion.

Conservación: Nueva.

Año: 2023

Presentación: En sobre de plástico de PVC.

Diámetro cápsula recomendado: Cápsulas para monedas de dos onzas.


IVA: Incluido en el precio.

Beasts Yale

En el anverso se muestra una efigie de Su Majestad la Reina Isabel II con el valor facial de 5 libras y en el reverso esta creado por David Lawrence, el diseño muestra el Yale de Beaufort, una bestia peculiar inspirada en el folclore europeo. El diseño de Lawrence se basa en la bestia de piedra original del palacio de Hampton Court.


Con la finalización de su popular serie "The Queen's Beasts" The Royal Mint ha emprendido de nuevo una colección para celebrar la herencia real de Inglaterra: La serie Royal Tudor Beasts. En esta ocasión, la Real Casa de la Moneda se centra en las bestias heráldicas que destacaron durante el reinado de Enrique VIII. Las bestias incluirán la Pantera de Seymour, el León de Inglaterra, el Toro de Clarence, el Dragón de los Tudor, el Lebrel de Richmond, el Dragón Real, el Yale de Beaufort, el Unicornio de Seymour, la Pantera de la Reina y el León de la Reina.

El Yale de Beaufort, una bestia tan extraordinaria que habría inspirado temor a todos los que se acercaban al palacio, debido a su cuerpo similar al de un antílope, su cola de león y sus colmillos de jabalí. La peculiar bestia estaba asociada a la poderosa familia Beaufort, y el Yale de Beaufort Moat Bridge se presentó cogido del brazo de Jane Seymour para reforzar su autoridad e influencia como nueva esposa del rey.


producto_183_759.png

The Royal Mint

La Royal Mint es la casa de la moneda que produce las monedas de forma oficial para el Reino Unido. Actualmente es parte de Her Royal Majesy´s Treasury, la hacienda del Reino Unido, y sus orígenes se remontan al año 886 en su antecesora "ceca de Londres". No solo se encarga de las emisiones de curso legar del Reino Unido, sino que además produce para multitud de países. Entre sus productos más conocidos se encuentra toda la línea de monedas bullion de metales preciosos encabezados por la libra esterlina de oro o "soberano" y la serie Britannia a la cual se le ha unido desde el año 2022 la edición en lingote.

Logo Royal Mint

 

Envío GRATIS a partir de 3.000€

 

Envío en 24h

 

Envío 100% asegurado

 

Parking para clientes

¿Quieres que te avisemos si baja el precio?

Regístrate e introduce tu precio objetivo. Nosotros te avisaremos si el artículo baja de precio.