search
search
search
search

50$ Dollar-Australia-1/2 oz.-Rabbit (Conejo)-2023

960,43 €

*Última actualización de precio: 02/12/2022 - 18:07

Producto: Moneda de Oro.

Metal: ORO (AU)

Pureza: 24K (999,9/1000 milésimas) ORO PURO.

Peso total moneda: 15,55 gramos (1/2 Onza Troy).

Diámetro oficial: 25,60 milímetros.

Grosor oficial: 2,50 milímetros.

Tipo de canto: Estriado.

País origen: Australia (Perth Mint).

Valor facial: 50$ Dólares Australianos.

Alineación: Alineación coincidente.

Tipo de edición: Bullion.

Conservación: SC (Sin Circular).Nueva.

Año: 2023.

Presentación: En cápsula de plástico original de la Perth Mint.

Diámetro cápsula recomendado: 26mm.

IVA: 0% exento. (IVA: régimen especial del oro)

Edición de media onza troy del año 2023 de la colección "Serie Lunar III".

La colección Lunar Series III de la Casa de la Moneda de Perth continúa la rica tradición de acuñar espectaculares monedas en lingotes representando temas animales del calendario lunar chino. El diseño del reverso cambia cada año en función del calendario lunar chino, y el reverso de 2023 celebra el Año del Conejo. Se dice que los nacidos bajo el signo del tigre lunar chino en 2023, 2011, 1999, 1987, 1975 y todos los 12 años anteriores son inteligentes, creativos, vigilantes y compasivos.

La serie de monedas de oro lunares de la Casa de la Moneda de Perth son una serie de monedas de gran prestigio que reúne hermosos diseños, tiradas limitadas y un atractivo universal, todo en un solo programa. Acuñadas por la histórica Casa de la Moneda de Perth en oro fino .9999 desde 1996, la condición de moneda australiana de curso legal de cada moneda garantiza su peso y pureza. A partir de 2020 y con lanzamientos anuales programados hasta 2031, la colección Lunar Series III de la Casa de la Moneda de Perth continúa la rica tradición de acuñar espectaculares monedas en lingotes representando temas de animales del calendario lunar chino. En la actualidad, las monedas lunares de la Casa de la Moneda de Perth están disponibles en varios tamaños en oro, plata y platino.

La Serie Lunar de Perth concluyó en 2010, y la Serie II en 2019. Estos lanzamientos han sido tremendamente populares en todo el mundo, y cada año se agotan rápidamente a medida que los inversores y coleccionistas reclaman las monedas de todos los tamaños. Como cada moneda de lingote de oro de 1 oz de la Serie III se ha limitado a 30.000 monedas en todo el mundo, la popularidad prolongada está garantizada por el alto nivel de coleccionismo, así como por los diseños estelares de la reputada Casa de la Moneda de Perth.

producto_32_339.jpg

Perth Mint

La Casa de la Moneda de Perth, Perth Mint, se inauguró en 1899 en respuesta al descubrimiento de ricos depósitos de oro en Coolgardie y Kalgoorlie, Australia occidental, convirtiéndose en la tercera sucursal de la Royal Mint de Gran Bretaña en Australia acuñando soberanos y medios soberanos para todo el imperio británico hasta 1931.

En 1957 el oficial de refinería Leo Hickey y el artesano senior Alexander Osborne produjeron una 'plancha' de prueba de casi seis nueves de pureza (999,999 partes de oro por mil), según la medición de Worshipful Company of Goldsmiths en Londres. La Royal Mint quedó tan impresionada que pidió parte del oro como punto de referencia para sus propios estándares.

Actualmente es propiedad en su totalidad del gobierno de Australia occidental siendo la ceca de emisiones bullion oficial de Australia comercializando lingotes y monedas de curso legal australianas de oro, plata y platino para inversores. Es de las pocas cecas que tienen certificación Good Delivery junto con la Royal Canadian Mint y la Japan Mint.

producto_305_1414.jpg

 

Envío GRATIS a partir de 3.000€

 

Envío en 24h

 

Envío 100% asegurado

 

Parking para clientes

¿Quieres que te avisemos si baja el precio?

Regístrate e introduce tu precio objetivo. Nosotros te avisaremos si el artículo baja de precio.